Auto-gestión = Gestión o promoción de la autonomía o de la autonomía personal: Se refiere a la gestión o promoción de la autonomía personal, donde una persona aplica tácticas de cambio de conducta para lograr cambios deseados en su comportamiento.
Tácticas basadas en antecedentes: Incluyen manipulación de las operaciones motivacionales, suministro de estímulos de respuesta, instrucción de una secuencia de conductas, planificación ambiental e inducción situacional.
Auto-control = Autorregistro: El autorregistro implica que una persona observe y registre su comportamiento para monitorear si ocurrió o no el comportamiento deseado.
Auto-evaluación: Consiste en que una persona compare su propio rendimiento con un estándar o objetivo predeterminado.
Auto-instrucción: Se basa en que una persona utilice sus propias respuestas verbales (ya sea autogeneradas, encubiertas o manifiestas) para proporcionarse a sí misma un estímulo de respuesta hacia un comportamiento deseado. Es decir, una persona se comunica consigo misma lo que debe hacer.
Inversión del hábito: Es un tratamiento que implica tomar conciencia del hábito, interrumpirlo, emplear un comportamiento alternativo y recompensarse a sí mismo, además de acceder a sistemas de apoyo social.
Desensibilización sistemática: Consiste en el reemplazo auto-dirigido de una conducta no deseada por otra.
Práctica masiva: Se refiere a la repetición deliberada de una conducta no deseada para eventualmente reducirla. (Cooper, Heron y Heward, 2007).
G-20 Estrategias de gestión o promoción de la autonomía o de la autonomía personal
Actualizado: 26 nov 2023
コメント