El código ético de la BACB establece las expectativas de la profesión hacia los analistas de conducta en sus roles como profesores y/o supervisores. Los analistas de conducta deben delegar responsabilidades solo a personas con el conocimiento necesario para desarrollarlas responsablemente, diseñar programas de capacitación competentes, y evitar enseñar técnicas o procedimientos que requieren capacitación especializada a personas que no están capacitadas para hacerlo.
Sinopsis de cada punto
5.01 Diseñar programas de capacitación competentes y experiencias laborales supervisadas
Los programas de capacitación deben estar diseñados de manera competente y proporcionar las experiencias adecuadas para cumplir con los requisitos de licencia, certificación u otros objetivos.
5.02 Limitaciones en la capacitación
Los analistas de conducta no deben enseñar técnicas o procedimientos que requieren capacitación especializada a personas que no están capacitadas para hacerlo.
5.03 Proporcionar objetivos de curso o supervisión
Los analistas de conducta deben proporcionar una descripción clara de los objetivos de un curso o supervisión al inicio del curso o de la relación de supervisión.
5.04 Descripción de los requisitos del curso
Los analistas de conducta deben proporcionar una descripción clara de las demandas de un curso o relación de supervisión al inicio del curso o de la relación de supervisión.
5.05 Descripción de los requisitos de evaluación
Los analistas de conducta deben proporcionar una descripción clara de los requisitos para la evaluación del desempeño de un estudiante o supervisado al inicio del curso o de la relación de supervisión.
5.06 Proporcionar retroalimentación a los estudiantes / supervisados
Los analistas de conducta deben proporcionar retroalimentación con respecto al desempeño de un estudiante o supervisado al menos una vez cada dos semanas o de acuerdo con los requisitos de BACB.
5.07 Comentarios a los estudiantes/supervisados
Los analistas de conducta deben proporcionar retroalimentación al estudiante / supervisado de una manera que aumente la probabilidad de que el estudiante / supervisado se beneficie de la retroalimentación.
5.08 Reforzar el comportamiento del estudiante/supervisado
Los analistas de conducta deben utilizar el refuerzo positivo con la misma frecuencia que el comportamiento del estudiante / supervisado y las condiciones ambientales lo permitan.
5.09 Utilización de los principios de análisis de comportamiento en la enseñanza
Los analistas de conducta deben utilizar tantos principios de análisis del comportamiento en la enseñanza de un curso como el material, las condiciones y las políticas académicas lo permitan.
5.10 Requisitos de los supervisados
Los requisitos de comportamiento de un supervisado deben estar en el repertorio de comportamiento del supervisado. Si el comportamiento requerido no está en el repertorio del supervisado, el analista de conducta intenta proporcionar las condiciones para la adquisición del comportamiento requerido.
5.11 Capacitación, supervisión y seguridad
Los analistas de conducta deben proporcionar capacitación, supervisión y consejos de seguridad adecuadas a sus empleados o supervisado y tomar medidas razonables para garantizar que dichas personas presten servicios de manera responsable, competente y éticamente.
Conclusión
Los analistas de conducta tienen la responsabilidad ética de garantizar que las personas a las que capacitan o supervisan estén adecuadamente preparadas para brindar servicios de análisis de conducta de manera responsable y competente. Al seguir este código, los analistas de conducta ayudan a proteger a los clientes y a promover la integridad de la profesión.
Kommentare